lunes, 3 de noviembre de 2008

Encontré mi canción

Queridos todos:


He vuelto. Lo he hecho de la mejor manera que podía hacerlo, exactamente como mis comienzos aquí: en el mercadillo tan estupendo de Gard du Midi. Hacía tanto que no iba al mercadillo! Parece mentira.

Tras dormir unas cuantas horas (en realidad han sido tantas que las niñas estaban asustadas) me he obligado a mí misma a cumplir con una quedada retrasada ayer. Un amigo me ha sacado a beber cervezas y a hablar. Y de hecho, tengo pruebas de que pisé la calle.


Unas cuantas cervezas, unas patatas fritas y un rato frente al lago bajo el amparo de los sauces llorones. Ha sido muy bueno. Él venía a que olvidara y no se si ha acabado peor que yo hablando de lo que a él le toca. Menudos dos...con la tercera cerveza en la mano, hablando e intentando explicar cuando a veces las palabras no son suficientes...cada uno con lo que le toca aguantar de su propia situación...hemos llegado al momento depresivo y en cuanto nos hemos dado cuenta hemos cambiado de tema a algo más reconstituyente.

He encontrado mi canción de ahora. La que no voy a dejar de escuchar hasta que no la soporte oir más. Es mi canción de este momento.

.





Ayer, antes de salir a volver a divertirme en lo que fue una noche en la que casi pierdo mis pulmones aplastados por mis costillas, Raquel me escribió algo fantástico. Me dijo que tenía que leer un fragmento La insoportable levedad del ser de Kundera. Aquí os dejo el mismo fragmento que ella me dejó. Es realmente genial y se merece un homenaje.


"La carga más pesada nos destroza, somos derribados por ella, nos aplasta contra la tierra. Pero en la poesía amatoria de todas las épocas el hombre desea cargar con el peso del cuerpo del hombre. La carga más pesada es por lo tanto, a la vez, la imagen de la más intensa plenitud de la vida. Cuanto más pesada sea la carga, más a ras de tierra estará nuestra vida, más real y verdadera será. Por el contrario, la ausencia absoluta de carga hace que el hombre se vuelva más ligero que el aire, vuele hacia lo alto, se distancie de la tierra, de su ser terreno, que sea real sólo a medias y sus movimientos sean tan libres como insignificantes. "


2 comentarios:

Yoli dijo...

Curioso.....curiosísimo!!!!

Yoli dijo...

Y verdadero!!! jeje!!