miércoles, 5 de noviembre de 2008

No pudimos ni despedirnos de ella

Querido todos:
Hoy esta casa ha sufrido una gran pérdida. Ha sido un momento muy duro...Chiara nos ha dado la noticia, justo antes de empezar la cena. Hemos perdido a nuestra gran amiga mozzarela.
Vosotros no lo podéis entender, pero ella siempre estaba allí, en la puerta de la nevera, allí llevaba meses haciéndonos compañía...siendo protagonista principal de algunas de nuestras conversaciones....
Fueran tantas veces que alguna de nosotras preguntaba...¿de quién narices es esa mozzarela caducada en la nevera? Tantas veces...que la admitimos como una más en la casa.
Nadie se atrevía, después de tanto tiempo, a arrojarla a la basura imaginando su horrible final. Ninguna estábamos preparadas para ello.
Hoy...nuestra amiga ya no estaba más en la nevera...alguna asesina había decidido por ella su futuro. Así sin más, sin preguntarla...Sin poderse despedir de nosotras...
Dios! Ni siquiera la habíamos puesto nombre! Ha sido un momento de silencio por nuestra amiga...la que ya no estará más saludándonos desde la puerta de la nevera. Siempre recordaré con cariño cuando llegaba de la compra y no tenía espacio para poner mis cosas...siempre me acordaba negativamente de la mozzarela caducada...pero nunca fui capaz de moverla siquiera...ya era un símbolo de nuestra casa.
Bien, como veis, vuelve la vida normal a Bruselas. Será que ya estoy calmada y tranquila aunque con la cabeza perdida aún buscando qué camino tengo que elegir ahora...ahora tendré que decidir sola...sin mi compañera caducada.
.