martes, 4 de noviembre de 2008

¿Lo que se quiere hacer? o ¿Lo que se debe hacer?

Queridos todos:
Tengo la bola de fuego en mis manos en este momento. Después de todo lo que ha pasado, ahora pasa a mí la bola de fuego que me quema y hace daño en las manos. La decisión de qué hacer con ella, si mantenerla agarrada o lanzarla a la nada, es ahora mía.
Es una decisión que parece tener dos caminos, pero no es nada fácil de tomar. Hoy me toca preguntarme qué quiero hacer con la bola de fuego en contraposición con qué debo hacer con ella. Creo saber la respuesta para ambas preguntas pero van en diferentes direcciones y totalmente opuestas. Entonces...lo que debo decidir será entre lo que quiero hacer y lo que debo hacer. La primera es fácil de responder, al fin y al cabo, todo el mundo sabe lo que quiere. Ángel siempre me decía que la frase "me da igual" es una farsa y que en el fondo todo el mundo sabe qué quiere o qué no quiere. Yo también, si soy sincera conmigo misma.
El problema es la otra pregunta: ¿qué se debe hacer ahora, después de todo lo que ha pasado? El deber es racionalizar, usar la cabeza y pensar en frío. Analizar los puntos negativos y los obstáculos, algunos creo insalvables y tomar la decisión.
¿Cómo se puede responder a la segunda pregunta? ¿Alguien lo sabe? ¿Es posible, en verdad y a ciencia cierta, saberlo? ¿Se puede usar la objetividad cuando se tratan temas extremadamente subjetivos?¿Se pueden apartar los sentimientos que lo empapan todo?
Ahora tengo tiempo, más explicaciones y más entendimiento por mi parte. Ahora estoy más calmada después de soltar lo que tenía de rabia por un teléfono móvil. Y ahora estoy más perdida que nunca. ¿Cómo elegir entre las dos preguntas si sus respuestas son completamente opuestas? Tendría que ponerlas en una balanza...¿pero cómo se mide lo que de verdad se quiere? Quizá tenga tanto valor que no se pueda medir.

1 comentarios:

Yoli dijo...

No pienses tanto..... que es malo, jeje!!