martes, 7 de octubre de 2008

Atravesando la 5ª fase...

Queridos todos:




Mi experiencia me dice que se pasan por varias etapas ante la llegada de una visita importante. He estado reflexionando sobre ello y he encontrado, por el momento, 5 fases cruciales.

.

La Primera de ellas es "La Espera". Es el momento en el que ya hay una fecha fijada, no muy cercana, pero al menos ya se tiene un día, una hora y unos minutos señalados para un encuentro. Estos días se pasan con la idea en la cabeza pero sin darle demasiadas vueltas ya que queda mucho tiempo que esperar.
La Segunda la he denominado "La Ilusión". Han pasado los días y tan solo quedan unos cuantos para que llegue la susodicha visita. En esta fase crucial comienzan los preparativos y la organización. Te haces un planning con los lugares que vas a enseñar, con las actividades que vas a realizar durante la visita y lo vas imaginando todo como en una película en tu cabeza. Es un momento muy dulce del mes. También aquí comienza la renovación de tu vida diaria. Esto significa que si no te preocupaba tardar más o menos en ir a la lavandería, cuando se acerque la fecha señalada se convertirá en prioridad. Tanto esto como la limpieza de la casa y ordenación del cuarto.
La Tercera fase es la mejor de todas, por supuesto. "La Felicidad" se encuadra entre los días que tu visita ya ha llegado y la disfrutas lo más que se pueda. Igual no sale todo como estaba previsto en el planning principal, pero a ti te gustará darle a entender a la otra persona que está todo controlado.
La Cuarta fase llega con la marcha de la visita. Ese mismo día de la marcha o el día inmediatamente posterior, si es que el abandono ha sido en la noche, se llama "El día Extraño". El nombre indica perfectamente el sentimiento de rareza que se te queda. Es momento para recordar todo lo vivido, todos los momentos apenas un tiempo presentes y ahora pasados. Se caracteriza por la inapetencia de hacer cualquier cosa. Simplemente te quedas en casa, encerrado en la habitación viendo fotos y escuchando música. No tienes ganas de salir, no tienes ganas de estar con otra gente.
Esta fase se liga directamente con la siguiente pasado un día. Se trata de la Fase de "La Depresión". La misma con la que me encuentro luchando ahora mismo. La inapetencia continúa pero se agrava estrepitosamente. Tienes mala cara, las fiestas no te hacen la misma ilusión que antes, no te molestas en arreglarte demasiado, vas a clase más obligada que nunca y te cuelgas del correo electrónico, el móvil e Internet para recibir información.
No se aún si hay más fases por llegar. Espero que no y que todo comience desde el principio. Creo que con 5 etapas se tiene suficiente.
Ahora un aviso para las futuras visitas que están buscando fechas para venir a Bruselas. Estos días están cogidos cogidísimos por lo que ni se os ocurra aparecer a menos de que vayáis por vuestra cuenta a un hostal:
*Del 13 al 17 de noviembre.
*Del 17 al 19 de noviembre.
*Del 20 o 21 al 24 de noviembre (espero estar en Milán)

2 comentarios:

Me dijo...

Mucho animo, Saray. Ya verás como de nuevo te sientes ilusionada. Propón una nueva fecha para veros y ya verás como eso te da fuerzas.

De momento un besote enorme de animo: muuuuuuuuuuuuaaaaaaack.

Yoli dijo...

Es igual que la espera de la semana de vacaciones, pero cuando acaban hay que pensar en todo lo vivido y que lo siguiente será mejor!!!