miércoles, 22 de octubre de 2008

Esto no es tan seguro...

Queridos todos:



Empezaré contándoos que ayer celebramos en la ULB el Día de Europa (Journée de l´Europe). Finalmente me liaron y allí estuve yo representando a nuestra querida España, un lugar que por cierto debe ser destino preferido por Erasmus belgas. De las cajas que repartieron por países con información de las universidades, nuestro país se llevó la palma. No nos entraban en la mesa que nos habían dado todos los papeles y regalos.

.



A nuestro lado teníamos a mi querido Portugal. Primeramente intentamos invadir su territorio de mesa. Sin embargo, la buena convivencia entre los dos países podría haber acabado rota por un problema de frontera para poner los papeles. Después, tras varias deliberaciones, decidimos ocupar e invadir Chipre. Las dos mesas que les correspondían estaban vacías y no tenían representantes...por lo tanto, ¿qué problema había en unirla a nuestra patria? Italia pensó lo mismo y realizó una invasión en toda regla a la otra mesa que quedaba de la pobre Chipre.

.



La verdad que fue un día muy divertido. Pudimos degustar la comida típica polaca, el chocolate suizo...
Yo me pasaba más tiempo en la mesa de Portugal con los niños, debido a que en la de España había tanta gente que no se podía estar. Sin embargo, mis queridos portugueses estaban muy muy animados a pesar de no tener tanto público.
.

Ahora pasamos a repasar los cambios en la última semana sobre mi parecer sobre la ciudad de Bruselas. De ser una ciudad segura en mis pensamientos, ha pasado a ser algo peligrosa por lo que me cuentan y he podido vivir. Por supuesto, tan peligrosa como pueda ser cualquier otra, pero yo esperaba que aquí fueran más tranquilos.
La semana pasada se producía la primera pelea en el Ethnics. Tras eso llegaba el suceso de nuestra casa cuando un hombre entró y estuvo media hora paseándose por las escaleras mientras todas dormíamos y sin haber cerrado con llave las puertas. Ayer me enteré de los últimos incidentes del fin de semana. Un grupo de nazis fueron literalmente a pegar a algunos amigos nuestros por el simple hecho de ser españoles e italianos y una chavala tuvo que llamar a los amigos a que vinieran a buscarla por estar siendo acosada en un supermercado por un hombre.
Cuando te cuentan estas cosas, uno no puede evitar asustarse. Además, nos hemos dado cuenta que los belgas cuando beben se ponen un poquito violentos. Cosa mala si te pilla sola.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Saray!!!!! Pichona! Soy Marisol. Por fin me paso por tu blog y te escribo. Me he leído varios de tus post, pero este es el mejor. Ese momento Saray invadiendo Chipre como si fuera la Isla de Perejil!

Yo sigo donde me dejaste. A los becarios nuevos ni los conozco y como se han cargado a muchos, ni me he despedido de ellos. En fin...

Por aquí todo bien, con frío.

Muchos besos!