martes, 7 de octubre de 2008

Sentimientos encontrados

Queridos todos:

¿Cómo fue? ¿Hay alguna palabra para definirlo? No, no la hay, simplemente es un contraste de sentimientos que quedan vacíos con las palabras, que les falta mucha sustancia para poder expresar.

.


Entre confesiones hablábamos de las dudas que nos surgieron a ambos antes de ese momento en el que te ves. Dudas que se disiparon precisamente en ese instante, cuando nos teníamos uno en frente del otro rodeados por decenas de viajeros que andaban de un lado para otro buscando su equipaje. Pero no importaba, el tiempo se detenía como en una película mientras una línea imaginaria unía nuestros ojos y las sonrisas se fundían en un abrazo. Todo seguía igual.
A pesar de que el tiempo no nos ha acompañado, nos ha dado para ver bastantes cosas. El viernes el planing consistía en una visita por la Universidad y una recorrido por el centro de Bruselas que finalizaba en una encantadora cena degustando los platos típicos de la zona. Tras eso, llegaba uno de los bares que hemos estado frecuentando este fin de semana, el "Delirium". Un lugar muy conocido en Bruselas porque aparece en el libro Guiness de los Records. Su hazaña es que ofrece más de 200 tipos diferentes de cervezas así que tienes una extensa carta para elegir. Lo más gracioso llegó el sábado cuando el novio de Sofía y el niño hablaron sobre que en este bar se podía pedir una "bout". Literalmente es una bota de cristal en la que caben más de 3 litros de cerveza.

.


Han sido noches muy divertidas entre portugueses (había varios amigos de Sofía que habían venido de visita) e italianos (el niño se encontró con tres italianos a los que hacía tiempo no veía y todos nos juntamos en el susodicho bar).
Además, el sábado hicimos juntos (con los portugueses y Chiara) una excursión a Brujas. Una visita muy muy agradable que finalizó en mi lugar favorito de la ciudad.
.

Si no tenemos en cuenta los problemas ocurridos con los vuelos y los cambios de los mismos además de la falta de transportes (todos los transportes en Bruselas) en un día clave, han sido cuatro días maravillosos e inolvidables.
Ahora él ya no está. Otra vez todo vuelve a la normalidad en la vida de un Erasmus. Se acabó el aire fresco entrando en mi día a día, y ya solo quedan las fotos, las conversaciones, los momentos y los recuerdos. Ahora queda el vacío de que falta algo y que habrá que esperar un tiempo hasta volver a tenerlo. Pero como cada vez es mejor sólo hay que tener paciencia.
Me han preguntado estos días que qué siento y no he sabido contestar, es el problema del lenguaje y de mi falta de facilidad para expresarme cuando estoy hablando de mí. No he podido responder a la pregunta. Quizá no sólo sea un problema de las palabras, también es posible que sea causa del miedo a abrirse por completo.
Yo con miedo a ser tan feliz y otras personas con miedo a la soledad y no ha volver a encontrar nunca ese sentimiento en pareja. Últimamente varios amigos han confesado sentir precisamente esto. Es el miedo a pensar que nunca uno volverá a ser el mismo después de que le han hecho daño, después de haber dado todo perdidamente enamorado y que haya salido mal. Sólo el tiempo puede remediar este sentimiento para que nos demos cuenta de que todo finalmente pasa y solo quedan los recuerdos, y de que la vida nos depara cosas inimaginables siempre el día menos esperado.
Hoy os dejo este link, es un vídeo que tengo que agradecer a un muchachito lindo que lo haya compartido conmigo. Es un vídeo que, de verdad, es necesario compartir con el resto del mundo. Yo no suelo ver las cosas que me envían de youtube, me cansa, pero esto es diferente porque merece la pena verlo. Merece la pena pararse unos minutos y centrar la atención en las palabras del interlocutor, en escuchar la música tan bien elegida y en analizar y dejarse llevar por unas magníficas imágenes. No creo que nadie se arrepienta de haber pasado unos minutos disfrutando de esto:
.

1 comentarios:

Yoli dijo...

Me alegro de que te sientas feliz por momentos...