miércoles, 10 de septiembre de 2008

Erasmus para elegir...

Queridos todos:

Es curioso descubrir que para cada persona su idea de Erasmus es diferente de la de otros. Cada afortunado individuo que disfruta de esta beca la vive de manera diferente. Los hay que solo buscan fiesta, chicas y alcohol, y quieren su casa sin propietario viviendo cerca y bastante pegada a la universidad y a los bares de copas para estudiantes; los hay que sólo han venido aquí a estudiar y no quieren saber nada más del resto; los hay que, como nosotras, no buscamos hombres pero sí diversión y conocer gente... Son diferentes variedades de una misma experiencia.
Hoy he conocido a un grupo de españoles en nuestra cansadísima excursión por el centro de Bruselas con la "secta Erasmus". La cosa ha sido extraña porque les he conocido ya que estaban hablando de mí al estar buscando parecido entre mi persona y una actriz americana que no mencincionaré. Finalmente he decidido acercarme para decirles que yo era española y que les estaba entendiendo perfectamente. Su cara de sorpresa ha sido poco menos que graciosa ya que a mí solo me han visto hablando en inglés durante toda la tarde. Pero esto no es lo que pretendía contaros. La cosa es que por la noche he vuelto a verles. Todos los Erasmus reunidos y conociéndose y un grupo apartado al otro lado de la calle durante un buen rato de la noche. Eran ellos, españoles, y con mucha más gente de nuestro mismo bendito país. Me ha sorprendido que no se relacionaran apenas, o en absoluto, con el resto de gente que allí estaba. Yo puedo entender que al principio cuesta muchísimo soltarte a hablar inglés, pero al menos yo estoy para eso y cuanto menos hable español mejor. Todos ellos estaban en grupo, hablando la lengua con la que más fácil nos expresamos pero sin hacer relaciones sociales y tratar con gente de tan diferentes países.
Ahora os voy a pasar a hablar un poquito de Bruselas. La gente opinaba que era muy aburrida y muy triste. No negaré que el tiempo es lo peor del mundo. Cada dos por tres está lloviendo aunque no es una lluvia como la de la China monzónica. Sin embargo, hoy creo que ha sido el mejor día en Bruselas que voy a ver en mi vida. El cielo azul y el sol nos han recibido esta mañana cuando nos hemos despertado, y toda la visita guiada de la Secta Erasmus ha aguantado. Ha sido un día realmente perfecto. Incluso hacía muchísimo calor! Sobre Bruselas no puedo decir que sea la ciudad más bonita que he visto. Hay mil lugares mejores en Europa, sin embargo, a mí me gusta. No creo que sea una ciudad fea, ni triste. También entiendo que con todas las actividades nocturnas que nos están organizando es imposible aburrirse.
Ayer fuimos a un bar que está al lado de nuestra casa, lo que es perfecto para volver andando en 3 minutos. Hoy ha tocado la maratón de la cerveza. Yo pensaba que esto sería tal que una competición en el mismo bar, pero no. La historia ha funcionado de la siguiente manera: La quedada comenzaba en la Universidad para coger el tranvía y tirar para el metro. (Os podéis imaginar el caos que ha sido meter a más de 50 personas en el tranvía. No había quién respirara y los movimientos no estaban permitidos debido a lo hacinada que estaba la gente). En Bruselas centro comenzaba la maratón con 5 cervezas a 5 euros en total. Una en un primer bar, la siguiente a probar en otro distinto...y así hasta cinco bares diferentes caminando de un lado para otro con unos tanto grados de alcohol en sangre. Os aseguro que aquí la cerveza pega bien, al menos a mí.

4 comentarios:

Yoli dijo...

Al menos no has sufrido la Granizada del siglo que ha caído aquí ésta noche... increíble!! Todos los coches al aire libre llenos de abolladuras por todas las bolas de hielo que cayeron. Jeje!! Yo te informo sólo...jeje!!

Rasela dijo...

me alegro de q disfrutes y de que lo estes pasando tan bien.
tengo mcuhas ganas de llegar ahi y estar ya juntitas
besos

Unknown dijo...

Tengo una duda: ¿Que actriz era, por dios? y a verdad es que cuando he visitado a amigas erasmus tmb estaban en grupitos con españoles y conocian a pocos autóctonos o extranjeros, tu opción es la mejor, aunque pedro por ejemplo, hizo muchos amigos españoles pero tmb del resto del mundo! (china, austria, mexico, brasil, inglaterra... de todo).
Q envidia, q envidia!!
(si no lo pongo en cada comentario no soy yo)

Anónimo dijo...

Es una pena que haya personas que desperdicien oportunidades como estas. Me sabe fatal cuando en televisión o en cualquir medio se hace Erasmus sinónimo de cachondeo y farra y cero interés por lo que se supone que tendría que ser el primer objetivo (conocer nuevas culturas, nuevas lenguas...), y lo peor es que muchas veces el estereotipo se cumple.

Suerte con tu estancia. Un saludo,