viernes, 12 de septiembre de 2008

Primer examen de nivel...

Queridos todos:
Hoy he tenido que ir a hacer un examen para conocer mi nivel de francés y ver si puedo acceder al curso que se imparte de forma gratuita para los Erasmus. Esto significa que no sabes si es bueno saber o no saber bastante francés, porque si sabes demasiado no optas a ellos.
Hemos llegado allí por los pelos, porque ninguna de las tres teníamos conocimiento de la hora a la que había que estar hasta 45 minutos antes. La casa se ha revolucionado de tal manera que parecíamos locas corriendo de un lado a otro. Finalmente hemos llegado a tiempo a la universidad pero no ha sido tan fácil como esperábamos encontrar el aula. Os aseguro que no he visto nunca una universidad tan complicada para encontrar las aulas!
En una clase con más de cien Erasmus ha comenzado el examen. Es muy gracioso ver cómo había gente intentando copiar de cualquier otro inocente Erasmus. Vamos a ver....si vienes a hacer el examen es porque quieres conocer tu verdadero nivel de francés, ¿a quién quieres engañas copiando?
Después de eso, he revivido un momento que nunca pensé que fuera a volver a ocurrir. Después de un año entero comiendo en la Universidad Carlos III del menú de la cafetería, me dije a mí misma que nunca lo volvería a hacer. Mentira. Hoy hemos comido en la cafetería de la Universidad. No está mal, de hecho la comida estaba bastante buena aunque el precio es mayor que el menú de España cuando yo iba por allí.
Hoy también hemos vivido el momento del "coffee hour". Hemos invitado a Joaun, o como se escriba, a tomar café en casa y así ha transcurrido nuestra tarde.

Aquí os dejo la foto del edificio de mi casa. Me encanta.